El uso frecuente de computadoras, celulares, entre otros dispositivos, permite que la tecnología se encuentre cerca de nosotros cada día más.
En el avanzado siglo XXI, la educación no puede pasar de largo y/o a ciegas, omitiendo el agigantado paso en el cual los alumnos y/o aprendices se encuentran. El uso de correos electrónicos, mensajes instantáneos y redes sociales hacen que la persona del alumno se encuentre más tiempo frente a un ordenador o mismo frente al teléfono celular en el cual pasa apróximadamente la mayor parte de su día.
La educación ha abierto los ojos, tratando de utilizar estos medios como forma y/o alternativa para el aprendizaje, aprovechando el gran conocimiento por parte de los niños y jovenes. Para lograr tales objetivos ha creado plataformas educativas, sitios de internet en el cual el alumno puede subir (upload) tareas, asignaciones, completar ejercicios, escribir ensayos, y hasta ser corregido, obteniendo una calificación prácticamente al instante por parte del maestro-profesor de la materia que fuera.
La tecnología hoy en día es por tanto, una constante, que debemos de saber adaptar a nuestro entorno escolar y lograr los grandes objetivos propuestos por la educación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario